Primer semana en la UAD [Parte 1]

viernes, septiembre 12, 2014 0 Comments








Comunicación Eficaz es una materia que curso actualmente en la carrera de Diseño Digital, impartida en la Universidad de Artes Digitales (UAD). En dicha materia se nos pidió realizar una especie de escrito referenciado a la primer semana en la UAD, aspectos tales como expectativas e impresiones, es decir, todo lo que habíamos presenciado esa primer semana. Por ello, he decidido publicar el trabajo que realicé en esa materia: 

"Una larga travesía desde el puerto de ilusión al estado conocido por el tequila y sus mujeres hermosas, pero lo principal de esta nota no radica en la ciudad como tal, sino en un punto en específico, la educación. El inicio de esta mágica aventura comienza en la zona de la UAD (Universidad de Artes Digitales) donde diversas razas de seres se encuentran en busca de aventura y un sentido de vida en el Universo de la tierra media, si bien, la Universidad es conocida por simplemente dar entrenamiento a cuatro tipos de razas: Los elfos de Producción Audiovisual, a los hobbits de Animación, llenos de ideas y energía, los enanos de Ingeniería en Videojuegos, que siempre están trabajando por las tardes y los magos de Diseño Digital.

La primer semana, semana de introducción, reconocimiento del área y creación de la Orden del Cerdito Oscuro; la primer clase fue un tanto sorpresiva, si bien anteriormente me había dedicado al arte oscuro en el área de Ingeniería, cuál fue mi sorpresa al encontrarme con un guía que poseía un equilibrio, de nombre Álvaro, sus habilidades para dominar tanto Ingeniería en Electrónica como Licenciatura en Animación era más que un ejemplo claro que no me había equivocado de lugar y que tendría buenos guías. Si bien su materia trajo consigo una serie de eventos que lograban otorgar nostalgia de mis tiempos anteriores en el área de las artes ocultas. Términos como programación, compilación, código objeto, código ejecutable, algoritmo, entre otros, fueron letanías que tocaron puerta recordando orígenes.

Conocer a mis compañeros, futuros magos, cada uno provenientes de tierras distintas, cada uno de ellos enfocados a un arte específico dentro de la magia. Si bien el maktub ha mostrado cierta vehemencia al conectarnos, eso sólo puede significar que estamos destinados a lograr grandes cosas.

El Arte de la Fotografía, fue la siguiente parada, un arte ajeno a mi persona en lo profesional, logrando con ello la abstracción o esencia de lo que nos rodea a modo de mini obras de arte, fue presentada por la guía Yunuem carismática y sonriente; Comunicación Eficaz fue nuestra siguiente estadía, gran sorpresa al saber que la guía no era ni más ni menos que quien poseía poder tal como para coordinar toda la carrera, entre series de lineamientos y normas establecidas, el arte de la lectura y escritura no me fue ajeno, me sentía en casa. Yendo a casa de Historia de Arte Gráfico y Visual nos encontramos mis compañeros y yo con la sorpresa de que nuestra guía no había aparecido, sin embargo, eso no fue impedimento para conocernos más y realizar una serie de argumentos y proposiciones relacionados a la Filosofía, Teología y orígenes de las ideas humanas. Poco después, entramos a la sala de Metodología del Desarrollo Creativo, donde nuestro guía era un anterior miembro de la Orden del Viejo Continente, de donde provenía el origen de nuestra civilización, tal y como se conoce en la actualidad. Algo importante a recalcar, es que nos topamos con los hobbits de animación quienes antes de que comenzase la clase se encontraban celebrando, riendo y bailando al unísono de fiestas paganas, entre chistes y bromas, nuestro guía se presentó con lo que el silencio gobernó por unos instantes, normas y proyectos futuros que fueron parte de nuestro día; hacer equipo  con los hobbits no suena tan mal, aunque nuestra Orden del Cerdito Oscuro dista mucho del comportamiento de ellos.  El primer día había concluido."

0 comentarios: