La construcción de un enfoque científico para Diseño Web

domingo, octubre 12, 2014 0 Comments



Una polaridad encontrada en la mayoría del trabajo es el balance o equilibrio entre la lógica y la intuición. El Diseño Web, junto con la mayoría de los esfuerzos artísticos favorecen la creatividad. Sin embargo, el proceso de codificación en realidad y la estructuración de un sitio Web es principalmente impulsado por la lógica. ¿Significa esto que el proceso de diseño sólo puede ser visto como un proceso creativo sensiblero? No exactamente, porque la mayoría de los diseñadores que conozco odian ser tocados o sentir emociones.

Yo diría que los procesos de diseño y la codificación para la Web, ambos requieren creatividad y lógica. Este post se va a centrar específicamente en el aspecto del diseño de las cosas. Más específicamente, esbozar algunos conceptos que puedes utilizar durante las primeras etapas de un flujo de trabajo de diseño. La lógica puede beneficiar tu proceso creativo al distinguir entre las buenas ideas y otras ideas con adjetivos no tan positivos. Una vez que te metes en la ranura de la utilización de los dos patrones de pensamiento que va a ser más fácil para crear piezas extraordinarias de trabajo.






Construir a través de ejemplos
Uno de los mejores métodos para ver el mundo, es a través de una lente de deconstrucción. Un principio conocido como Psicología de la Gestal, explica que la gente en general, ve la totalidad de algo antes de ver las partes individuales. La comprensión de este principio puede ayudarte a cambiar la ida y vuelta en tu mentalidad de la composición y deconstrucción. Esto no te hará un neuropsicólogo cognitivo pero si incluso puedes pronunciarlo en voz alta te daré puntos de bonificiación.

El enfoque científico se realiza generalmente a través de una comprensión lógica de la materia. Visualiza cada sitio Web como una composición completa, lista para ser analizada y desglosada. Vacila entre la composición completa y sus partes que puedas ver todo a la perfección y entender realmente las intenciones del diseñador.

Sigue este proceso en un determinado número de diferentes sitios Web y aplica los mismos principios a tu propio trabajo de diseño. Aprende a construir un diseño a través de ejemplos, es una de las técnicas más poderosas. La primera fase de la construcción de un sitio Web requiere gran cantidad de lluvia de ideas y la libertad para probar cosas nuevas. Esto requiere que tengas ya una idea acerca de cómo estructurar una página Web y la manera de entender el diseño desde la perspectiva de un usuario.

Si estás teniendo problemas en este paso, puede ser útil reconstruir un sitio Web existente, ya sea en Photoshop o en HTML y CSS. El Diseño Web requiere ambos aspectos, tanto diseño como codificación, puedes enfocarte en cualesquiera de los lados que prefieras. De esta manera estás siendo forzado a analizar cada parte del diseño, mientras que te preguntes a ti mismo "¿cómo voy a construir esto?"

Opciones de color

Todos conocemos el término científico y cool: "Teoría del Color" pero, ¿qué tanta ciencia realmente sucede en ello? Bueno, en realidad mucho, al igual que la teoría de la música.

Hay un montón de razones para estudiar la teoría del color, incluyendo obras de arte, diseño de impresión, diseño de interiores o incluso sólo para entablar una conversación divertida. El diseño Web es otra variación de la impresión / diseño gráfico que incorpora muchas de las mismas ideas. Como diseñador quieres pensar en qué colores encajan o combinan mejor con una cierta marca o empresa. Esto toma un poco de intuición y alguna conjeturas.



Sin embargo, la parte más difícil de la teoría del color es la misma razón por la que debes aprenderla - para entender los principios de igualación de color. Ciertos colores se complementan entre sí cuando se ponen juntos en el contexto adecuado. Usando un círculo cromático puedes acelerar este proceso si tienes la paciencia para darle una oportunidad. Sólo recuerda que los colores son relacionales, por lo que elegir un color afectará al resto de las opciones previsibles.

También debo señalar que la teoría básica del color lidia principalmente con el tono de un color. Esto significa que se necesita un poco de trabajo para entender conceptos como tintes y sombras. Una vez que puedas combinar los esquemas de color, el proceso se volverá más sobre selección de los colores correctos para crear un proyecto.

Practicando y estudiando otros sitios Web te ayudará a entender cómo los colores combinan y se comportan. También puedes comenzar con las herramientas de correlación de colores para comenzar con el pie derecho. En última instancia se trata de un proceso muy largo donde a menudo de aprende mejor de los errores. Como los Frizz solían decir: "¡Corre riesgos, comete errores y causa problemas!

La proporción áurea

Si eres una de esas personas realmente fascinada por las matemáticas, entonces, pon a un lado tu hoja de cálculo multivariable y echa un vistazo a esta fascinante charla Fascinante charla de Ted. Esta entra en detalles sobre los números de Fibonacci que con el tiempo se descomponen en una relación común de 1.618, o 1,62 por taquigrafía. Esta relación aparece en la naturaleza, la fotografía, la arquitectura, las bellas artes y el diseño sin duda digital.

La aplicación de esta relación es un poco más complicada, pero todo se basa en la lógica de sonido. Mediante la medición de la superficie de cualquier composición puedes dividir esta cantidad entre la relación de proporción áurea (1.62) y obtener un valor numérico. Este valor se puede utilizar para dividir el conjunto en dos partes - no es exactamente una relación de 1: 1, pero una proporción de 1: 1,62.


Echa un vistazo a este extenso mensaje dando ambos ejemplos del mundo real y ejemplos centrados en la web. La composición no es el único tema aplicable. Otro ejemplo podría ser el tamaño de la fuente relativa - ya sea multiplicada o dividida por 1,62 para impactar cabeceras, la navegación, el texto de pie de página, en realidad nada. Usted no tiene que seguir los números exactamente, pero esta proporción áurea puede ayudarle a llegar a un punto de partida razonable. Diseñar para contenido 
Una regla muy simple pero eficaz a considerar es cómo diseñar específicamente para contenido. Esto requiere una comprensión del propio sitio Web y qué tipo de contenido se mostrará. ¿Está el sitio compuesto principalmente el texto como un blog? ¿O habrá más tablas, columnas, gráficos, vídeos, sliders de imágenes, o listas de cuadrículas? ¿Qué contenido necesita ser mostrado con un enfoque mayor para fomentar más la procrastinación del visitante? 
Ten en mente que el diseño es un proceso. Necesitas poner algunas malas ideas en orden para llegar a las buenas. Ciertamente no será fácil, pero a partir de contenidos, será más fácil. De esta manera sabrás qué diseño alrededor - o dicho de otra manera, sabrás qué piezas de contenido necesitas diseñar.
Con base en el tipo específico de sitio Web, podrías organizar una lista de elementos germanos de la página. Por ejemplo, un sitio web de una banda debe incluir fechas y la información sobre su música. También puedes incluir enlaces a los perfiles sociales de la banda para acumular una gran cantidad de seguidores.

El sitio Web y el contenido posterior también estructura cómo se organiza un menú de navegación. La mayor parte del diseño de la página está directamente influenciada por la forma en la que el contenido tiene que aparecer. Una vez que entiendas lo que necesita ser visible, todas las otras cosas podrán caer en su lugar de manera natural.

Cierre

Aunque el diseño web es más un arte, todavía hay un montón de pautas lógicas a seguir. Puede que no sea una ciencia dura como las matemáticas o la física. Pero hay que tener en cuenta que hay ideas científicas relacionadas con el diseño, con muchos defensores apasionados. Espero que estos consejos puedan ayudar a los diseñadores que acaban de comenzar y necesitan un empujón en la dirección correcta. Una dicotomía combinada de procesamiento lógico junto con la intuición creativa se presta a resultados mucho mayores.

Fuente

Constructing a Scientific Approach to Web Design

0 comentarios: