Rechazos comunes de aplicaciones

viernes, septiembre 05, 2014 0 Comments



Antes de que comiences a desarrollar alguna App, es muy importante que te vayas familiarizando con una serie de criterios técnicos, de contenido y diseño que la gente de Apple toma muy en consideración al momento de hacer revisión a las aplicaciones que son subidas a la App Store. En este post, te daré un pequeño recorrido por los errores más comunes que causan que muchas de las aplicaciones sean rechazadas y con ello se pretende que puedas mejorar y estén listas tus aplicaciones antes de subirlas para revisión, porque la revisión toma su tiempo.

Accidentes y Bugs (Errores)

¿Has escuchado alguna vez sobre el término "crashear"? Bueno, no sé si a ti te ha sucedido que te encuentras haciendo uso de alguna aplicación, después se detiene o deja de funcionar y te aparece un mensaje con la leyenda "la aplicación se ha detenido". Lo que sucedió no fue sino un "crash". Antes de enviar tu aplicación a la App Store, verifica que no tenga ningún error, crea testings (pruebas para verificar errores). Asegúrate de testear tu aplicación en diferentes dispositivos y resolver posibles errores antes de subirla.

Interfaz de Usuario Deficiente

Apple es muy especial en cuanto a darle un gran valor a una limpia, refinada y amistosa interfaz de usuario. Debes asegurarte que tu Interfaz de Usuario cumple con los requisitos cuidadosamente y siguiendo las guías de diseño que te proporciona Apple y las cosas que debes y no debes de realizar en las interfaces de usuarios. Recuerda que no se trata de hacer una interfaz nada más porque sí, aunque sea muy bonita, debe cumplir con los lineamientos y estándares. 

Enlaces caídos o rotos

Todos los enlaces o links en tu aplicación deben ser funcionales. Tu aplicación debe poseer un enlace para dar soporte con información de contacto actualizada es requerida para todas las aplicación, es decir, si tú estás ofreciendo desde Suscripciones Gratis o Auto-Renovables o tu aplicación se encuentra en la categoría de niños, también debes proporcionar un enlace a la política de privacidad.

Contenido en Placeholder

Las aplicaciones que no poseen contenido dentro de un placeholder, o bien aún se encuentran en progreso, no están listas para ser distribuidas o no pueden ser aprobadas, a todo esto, ¿qué es un placeholder? Resulta que cuando llenas algún formulario, por ejemplo, "ingresa tu correo electrónico para recibir las últimas noticias", ves un cuadro de texto donde escribes tu correo, el placeholder es el texto que aparece antes donde dice "me@example.com" instrucciones que te guían sobre qué es lo que debes de escribir en el campo de texto.  

Información Incompleta

Introduce todos los detalles que ocupas para la revisión de tu aplicación en la Sección de Revisión de Información de Aplicaciones que se encuentra en iTunes Connect. Si alguna de las características requiere registro, provee una cuenta y contraseña demo. Si hay configuraciones especiales a mostrar, incluye las específicas. Si las características requieren un entorno que es complicado de replicar o requiere hardware específico, debes estar preparado para proveer un vídeo demo o el hardware. También, por favor asegúrate que tu información de contacto esté completa y actualizada.

Anuncios

Cuando subas tu aplicación para revisión, se te preguntará si tu aplicación utiliza el Identificador de Publicidad (IDFA por sus siglas en inglés, Advertising Identifier) para publicar anuncios. Si tu respuesta es positiva, es decir, utiliza el IDFA, pero no tiene funcionalidad o no muestra los anuncios correctamente, tu aplicación puede ser rechazada. Asegúrate de probar tu aplicación en un dispositivo iOS para verificar que los anuncios funcionan correctamente. Similarmente, si tú indicas que tu aplicación no utiliza el IDFA, pero en realidad sí lo usa, tu aplicación será puesta con un estatus del tipo: "Binario Inválido.  

Web Clipping, Agregadores de Contenido, o una Colección de Links

Tu aplicación debe de ser atractiva y útil, además de aprovechar las características únicas para iOS. El contenido Web que no es formateado para iOS e interacciones Web limitadas no hacen una aplicación de calidad.   

Envío Repetido de Aplicaciones Similares

El envío de varias aplicaciones que son esencialmente los mismos termina conectando el proceso de revisión de las aplicaciones y con ello el riesgo de rechazo de tus aplicaciones. Mejora tu experiencia de opinión — Y la experiencia de tus futuros usuarios — combinando cuidadosamente tus aplicaciones en una sola.

Valor Insuficiente 

Si tu aplicación no ofrece mucha funcionalidad o contenido, o bien sólo se aplica a un pequeño nicho del mercado, no puede ser aprobada. Antes de crear tu aplicación, debes echar un vistazo a las aplicaciones en su respectiva categoría en la App Store y considera cómo es que puedes proporcionar una mejor experiencia de usuario.

Descripciones Inexactas

La descripción de tu aplicación y las capturas (screenshots) deben expresar claramente y con precisión la funcionalidad de su aplicación. Esto ayuda a los usuarios a entender su aplicación y crea una experiencia positiva en la App Store.

Usuarios Engañados

Tu aplicación debe realizar todo lo que presume o anuncia que puede realizar, es decir, no debe dar la impresión a los usuarios que la aplicación hace o es algo si en realidad no lo hace. Si tu aplicación parece prometer ciertas características y funcionalidades, debe realizarlas.

Este artículo es una traducción del artículo original.


Fuente:

Developers Apple 







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