5 tips de diseño rápido para obtener más visitantes en tu sitio Web

domingo, octubre 19, 2014 0 Comments



La creación de contenido para los usuarios de Internet siempre es un reto. Las personas crean sitios web para compartir información, por lo que tu objetivo principal es hacer que el proceso de encontrar datos relevantes sea tan sencillo como sea posible.

Asegurarte de que tus visitantes estén contentos con el diseño del sitio es tan sólo el primer paso. El mundo competitivo dicta sus propias reglas, por lo que necesitas encontrar algunas formas de hacer que los visitantes se comprometan con tu contenido, hacer que permanezcan más tiempo, y seguro que con ello volverán. En este artículo voy a compartir cinco sencillos consejos sobre cómo aumentar la participación y visitas en tu sitio.

Trabajar en la legibilidad 

La legibilidad es la característica principal cuando se trata de generar mayor cantidad de conversión y compromiso. Si tu sitio tiene fuentes pequeñas, apenas legibles Hay una gran posibilidad de que los visitantes lo abandonen. Esto significa, literalmente, que perderías clientes potenciales.


Asegúrate de que todos los textos en tu sitio sean claramente legibles: la cantidad necesaria de espacio en blanco, mostrando listas con viñetas, fondo claro para resaltar los textos. Por otra parte, puedes poner todos los elementos publicitarios, banners, de una manera para que no distraigan a los usuarios de tu contenido.
Crea una historia Parallax 
El Parallax scrolling es una tendencia de diseño web y por una buena razón. Proporciona una manera de captar el movimiento de los ojos para visualizar el mensaje. En otras palabras, que te ayudará a contar una historia acerca de tus productos y servicios.


Parallax utiliza varios elementos de diseño que se mueven de forma individual mientras te desplazas en la página Web. Esto se traduce en una experiencia fantástica y dinámica que anima a los usuarios a desplazarse más. 

Asegúrate que tu sitio carga rápido

Nada mata el compromiso más, como el tiempo que tarda en cargar tu sitio. Si tu sitio tarda demasiado en cargar, los visitantes podrán dejar el sitio al instante - nadie tiene la paciencia para esperar.

Acorde al 15 de septiembre de 2014, los datos recogidos por HTTP Archive, el tamaño medio de la página Web es 1.89MB, y sobre el 63,3% de los cuales son imágenes.


Así, el número de imágenes en la página influye en la velocidad de carga. Con el fin de mejorar tu compromiso y la facilidad de uso, debes optimizar tus imágenes y hacer que se carguen tan rápido como sea posible. 
Para resolver el problema de los tamaños de imágenes grandes, puedes utilizar Photoshop. Sólo tienes que guardar sus imágenes en "Guardar para Web y dispositivos" una función que es conveniente tanto para las fotografías tomadas con cámaras de alta resolución e imágenes optimizadas en la Web. Utiliza el parámetro preestablecido "JPEG - High" a un 80%, - que no hace que la calidad baje drásticamente, pero reduce el tamaño. 
Por otra parte, hay una gran cantidad de herramientas en línea para reducir el tamaño de tus imágenes sin perder calidad. Por ejemplo, Smush.it de Yahoo. Te permite cargar un número ilimitado de imágenes allí y descargarlas gratis. 
Usa los iconos sabiamente

Por lo general, se necesita una gran cantidad de texto para describir todo en sitios de información. Es una tarea difícil para los diseñadores el presentar texto con el máximo impacto. El uso de iconos podría ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando de una manera más sencilla.

Los iconos son signos visuales que ayudan a guiar el ojo de un lugar a otro. Los diseñadores hoy en día utilizan fuentes de iconos para hacer glifos que se comporten como texto: los cuales son infinitamente escalable, basados en vectores, y personalizables a través de CSS.


En los inicios, los iconos tuvieron que ser aplicados en forma de gráficos de mapa de bits, lo que era engorroso de implementar y modificar, y no había una manera sencilla de estilizar los iconos. En combinación con los iconos de tipografía dinámica, harás que tu sitio sea fácil de leer y navegar lo cual contribuye al compromiso por parte de tus visitantes. 
Hazlo responsivo
Más y más personas tienden a mirar a través de Internet con sus dispositivos móviles. Sólo echa un vistazo a tu sitio Web público para ver que más del 40% de su tráfico son los usuarios de dispositivos móviles. Por lo tanto, asegúrate que tu sitio aparezca correctamente en cualquier tipo de pantalla.

El Diseño Responsivo no tiene que ver sólo con el diseño, sino con el contenido también. Está muy bien si tu diseño se adapta a cualquier resolución de pantalla, pero tu contenido debe hacer lo mismo. Los usuarios de móviles no tienen tiempo para leer largos párrafos de texto escrito con letras minúsculas. Tu versión móvil debe concisa, con claros "Call to Action". La lectura en una pantalla pequeña no es divertida, así que asegúrate de que todo el texto en tu sitio tenga un tamaño cómodo, pero sin tener que hacer que los usuarios hagan zoom a una imagen.


Comprueba el espacio ocupado en el sitio, que sea amistoso de usar y fácil de leer. Esto proporciona una experiencia móvil agradable.

El contenido del sitio que responda a la situación de lectura del usuario hace a la propia página Web más atractiva. La misma idea se extiende a las imágenes también.


Conclusión

Las cosas que he descrito más arriba siempre han tenido lugar en el diseño Web y debes considerarlas mientras creas tu proyecto Web. Asegúrate que su sitio es dinámico, rápido, y fácil de usar para hacer que tus visitantes se involucren con tu contenido e incluso aumentar tus ventas.

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